Logo de Mejores Hidro lavadoras en Europa

Mejores Hidro Lavadoras

¿Para qué se usa una hidrolavadora?

Para qué se usa una hidrolavadora

Las hidrolavadoras son unas máquinas excepcionales, que pueden ser usadas con múltiples objetivos, como: eliminar la suciedad de techos, paredes, limpiar un objeto o superficie de moho, polvo, barro, etc. Son muchas las alternativas de uso y aquí, te vamos a contar algunas para que le saques el mayor beneficio a esta espectacular herramienta.

Limpiar las paredes externas de nuestro hogar

Una de las propiedades principales de las hidrolavadoras, es desprender la suciedad y quitar manchas indeseadas de las fachadas de nuestro hogar. Puedes usar esta herramienta sobre revestimientos de ladrillo y piedras. 

No olvides, configurar la presión del agua para no afectar áreas susceptibles a la presión y las ventanas; además, ten cuidado con los puntos donde estén las conexiones eléctricas, no sea que vayamos a causar un daño difícil de reparar.

Lavar los muebles y herramientas del jardín con la hidrolavadora

Si bien nuestros muebles de exterior están diseñados y construidos para soportar diversos cambios climáticos y en ocasiones estar a la intemperie; esto, no quiere decir que no se vayan a ensuciar, que les surjan manchas indeseadas y que no requieran de una limpieza.

Utilizar la hidrolavadora, es una opción muy eficaz a la hora de limpiar los muebles de nuestro patio; inclusive, puedes aprovechar para limpiar las herramientas que usas, como: palas, macetas, rastrillos, tijeras y muchas más.

De igual forma, puedes adaptar la hidrolavadora para rociar fertilizantes, insecticidas o detergentes.

Utilizar la hidrolavadora para limpiar vehículos, motos y/o bicicletas

Nunca había sido tan fácil y rápido limpiar el exterior de un vehículo, no importa el tipo de carro, la hidrolavadora hará el trabajo a toda costa.

Si el vehículo tiene mucha suciedad, recomendamos graduar la hidrolavadora con el chorro de más presión, pasar por la carrocería, guardabarros, ventanas, puertas y en la rejilla de la parte frontal, usar una presión menos fuerte. Una vez se remueve la mayor cantidad de suciedad, aplique el agente limpiador que más guste.

Limpiar rejas y cercas

Estos elementos son bastante complejos y dispendiosos de limpiar; sin embargo, con la hidrolavadora podrás limpiarlos de forma rápida, sencilla y dejarlos en buen estado. Solo basta con ajustar la boquilla al ángulo, al chorro requerido y listo, apunta, acciona y diviértete.

Hidrolavadora para limpiar envases y depósitos

Recomendamos colocar los envases apoyados en el suelo y mejor, si los puedes sujetar para evitar complicaciones. Procede a limpiar el exterior con una presión alta, el interior con presión media y en ángulo.

Destapa tuberias

Muchas veces se obstruyen las tuberías o alcantarillas por diversos motivos y su desbloqueo puede ser engorroso; sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones podemos quitar la obstrucción con nuestra hidrolavadora, solo basta con introducir la manguera lo más cerca de la obstrucción y accionar la herramienta hasta que el canal quede libre de suciedad. 

Limpia las persianas

Lo primero que debes hacer es cerrar las persianas, procede a introducir el detergente de preferencia en la hidrolavadora y configura en el chorro de presión más bajo. Comienza desde arriba hacia abajo y repite el mismo procedimiento pero con agua.

Otros usos de una hidrolavadora

  • Limpiar senderos y caminos de concreto
  • Lavar piscinas
  • Mantenimiento de aires acondicionados, cañerías, etc.
  • Limpiar maquinaria pesada
  • Lavar monumentos
  • Limpieza de depósitos de basura
  • Desinfección de puntos de almacenaje
  • Fertilización de plantas 

Como puedes ver, las hidrolavadoras están diseñadas y fabricadas para ser utilizadas en múltiples tareas, reducir los tiempos de limpieza de forma significativa y ahorrar recursos al momento de usarlas.